Nuestro Trabajo
7 elementos encontrados
Cayetana Guillén Cuervo y la Fundación Vicente Ferrer se unen en un manifiesto para proteger los derechos de la infancia
‘Promesas Pendientes’ es una declaración de propósitos de la entidad, dedicada desde hace 55 años a velar por la salud, el bienestar y la educación miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad
Moncho Ferrer: “Las niñas y niños de Nepal necesitan un lugar seguro mientras sus familias trabajan en los hornos de ladrillo”
El director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) explica que las escuelas provisionales son un acompañamiento a las familias vulnerables que se desplazan para trabajar como temporeros: previenen el trabajo infantil, garantizan una correcta nutrición y velan por el derecho a la educación de sus hijas e hijos.
Infancias migradas por el ladrillo
En Nepal, más de 137.000 personas migrantes trabajan en los hornos de ladrillos, una forma de esclavitud moderna que emplea mano de obra infantil y trabajo forzado.
La Fundación Vicente Ferrer anuncia su internacionalización
Tras medio siglo de intervención en la India, la organización hace una apuesta por expandir a otros países su reconocido modelo de intervención basado en el protagonismo de las personas y las comunidades más vulnerables.
La decisión responde al notable aumento de la pobreza y las desigualdades en todo el mundo como consecuencia de la crisis económica, el cambio climático, las catástrofes naturales y los conflictos armados.
Vishala Ferrer será investida doctora honoris causa por la Universidad de Burgos
El Consejo de Gobierno de la UBU también aprobó la concesión de investidura al cantautor Joan Manuel Serrat y al científico José Ignacio Nicolás-Correa
Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal
La Fundación Vicente Ferrer promueve varias iniciativas para mejorar el bienestar familiar y velar por el futuro de las menores.
55 años en la ciudad del infinito
Conmemoramos la llegada de Anna Ferrer y Vicente Ferrer a Anantapur y el inicio de un compromiso con las personas más vulnerables del planeta que se mantiene latente en la actualidad